Bio

El compositor brasileño presenta su nuevo proyecto, Leo Minax & La Ventolera, en sexteto. Una propuesta muy seductora, única. Una formación ambiciosa, con especial protagonismo de los instrumentos de viento. Un nuevo repertorio, con 12 canciones inéditas y una sonoridad inaudita en la carrera del autor. Minax ha estado preparando con muchísima ilusión estas nuevas composiciones, y muy pronto terminará la grabación del álbum, el décimo primero que publica en España. Lo hace junto a Borja Barrueta a la percusión, Daniel Juárez al saxo tenor, Aarón Pozón al saxo alto, Nacho Loring a la trompeta y Roberto Lorenzo al trombón. Ritmos brasileños que se acercan al jazz, a la energía, a la diversidad y a la osadía de la música más experimental en el ámbito de la canción.

Si hablamos de composición de canciones, y si el criterio es la originalidad y la sofisticación, Leo Minax es sin duda uno de los grandes nombres entre los músicos brasileños de su generación. Vive en Madrid hace muchos años y ya publicó diez discos autorales en España, con diferentes propuestas y formaciones. Casi todas sus producciones se grabaron en directo de estudio, criterio con el que el artista apuesta por la libertad, la frescura en la interpretación y la improvisación.

En Brasil, la trayectoria de Minax está asociada a los nombres de Toninho Horta, Vitor Ramil, Arnaldo Antunes, Vander Lee, Ronaldo Bastos y Moska, entre otros grandes artistas, como colaboradores habituales o como coautores de sus canciones. En Europa y en Latinoamérica, su música ya ha sido grabada por el uruguayo Jorge Drexler, por la artista mexicana Ximena Sariñana, por la brasileña Joyce Moreno y por la española Ana Belén, entre otros. En sus conciertos, ha compartido escenario con importantes artistas: el argentino Lisandro Aristimuño, la chilena Francesca Ancarola, los españoles Miguel Poveda, Iván Ferreiro, Miguel Ríos y Javier Ruibal, entre otros.

Leo Minax ha presentado su música en muchos países. Ha compuesto junto a grandes autores españoles, tales como Pablo Guerrero o Pedro Guerra, entre otros. Actualmente desarrolla un proyecto, paralelo a su carrera como solista, junto al quinteto del músico danés Steen Rasmussen, con el que ya publicó dos discos en los últimos años. El español Suso Saiz es el productor de cuatro de los diez discos publicados por Minax en España.